Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Muntadhar al-Zaidi, jornalista iraquí: héroe mundial

Zapatazo al criminal George Bush. ¡Que viva Muntadhar al-Zaidi por representarnos! Debemos declararlo desde hoy HÉROE DE LA HUMANIDAD, EJEMPLO DE DECORO Y DIGNIDAD PARA TODOS LOS HABITANTES QUE HEMOS SIDO PISOTEADOS POR LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA DEL PENTAGONISMO

Ver vídeo en el siguiente link: http://www.msnbc.msn.com/id/22425001/vp/28224134#28224134

[Eliminado por la dictadura mundial que ejerce el imperialismo yanqui para que el mundo no recuerde que tan extraordinario hecho sucedió].

¡Viva el héroe mundial que encarnó los anhelos de miles de millones de seres humanos de este planeta, pisoteado por el gobernante más repugnante que ha conocido la vida democrática! La acción reivindicó los deseos de muchos de hacer exactamente lo mismo que Muntadhar al-Zaidi hizo, lanzar los zapatos a más 95 millas por hora, tal cual haría Pedro Martínez en su mejor época, al estúpido criminal de guerra George W. Bush, presidente de los Estados Unidos.

El hombre, identificado como un periodista iraquí, lanzó sus zapatos al presidente Bush -aunque desgraciadamente falló- durante una conferencia de prensa el domingo en la noche en Bagdad con el primer ministro Nuri al-Maliki, en el palacio fortificado de la "Zona Verde", el área del centro de Bagdad donde tienen su sede las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña,
además del gobierno iraquí impuesto por los ocupantes. Bush esquivó los zapatos, que pasaron por encima de su cabeza, demostrando unos extraordinarios reflejos que evitaron que los mismos alcanzaran su cara.

"La futura estrella de béisbol", identificada como Muntadhar al-Zaidi, es un reportero del canal de televisión iraquí Al Bagdadia, con sede en El Cairo, que al momento de hacer la exhibición de la increíble fortaleza en su brazo de lanzar, el derecho, gritaba: "¡Este es el beso de despedida, perro!... ¡Tú mataste los iraquíes!". Agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y del servicio secreto norteamericano saltaron sobre Al-Zaidi, llevándoselo a rastras de la sala en la que se celebraba la conferencia y, mientras gritaba otras verdades sobre Bush, el cínico presidente expresaba a los periodistas: "Fue un zapato número 10 que me lanzó, quizás quieran saberlo. Es una forma de llamar la atención, es como ir a una manifestación y que la gente te grite. Es como conducir un auto y que la gente te haga un gesto con la mano sin usar todos los dedos", fueron las declaraciones posteriores al hecho esgrimidas por quien tiene como vocación principal una fijación enfermiza por la guerra. Bush esbozó una tímida e incómoda sonrisa mientras el títere iraquí, Nuri al-Maliki, observaba extrañado la escena. "No me molesta", afirmó Bush antes de pedir a todos que se calmaran frente al alboroto desatado en la sala. Al ser preguntado poco después por el incidente, el mandatario se expresó restándole importancia a lo sucedido: "No me sentí ni mínimamente amenazado"... ¡CHARLATÁN!

Lanzar un zapato y llamar "perro" a alguien son dos de los insultos más contundentes que puede proferir un musulmán. En el mundo árabe, si uno quiere subir el tono de una situación en particular, diciendo por ejemplo "te voy a dar un golpe", sólo falta agregar "con un zapato" para que la amenaza se convierta en un verdadero insulto. Esta dimensión cultural es la que le da mayor sentido al ataque del periodista iraquí contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante la conferencia de prensa en Bagdad. En la cultura árabe, es incluso de mal gusto mostrarle a otro ser humano la suela de los zapatos. No se deben cruzar las piernas (de modo que se esté mostrando la suela) en un lugar público, porque se puede -sin querer- ofender a la persona que se encuentra al lado. Esta asociación se debe a que los zapatos son considerados "sucios" en la fe musulmana. Los musulmanes se quitan el calzado para rezar, y usar zapatos dentro de las mezquitas está absolutamente prohibido. Estos se deben dejar en la entrada o se deben llevar, preferiblemente, en la mano izquierda, con las suelas tocándose entre sí.

En El Cairo, uno de los gerentes del canal, Muzhir al-Khafaji, describió al reportero como "un árabe orgulloso y un hombre de mente amplia", mientras su hermano, por separado, decía: "Estoy seguro de que muchos iraquíes quieren hacer lo que él hizo. Mi hermano suele decir que todos los huérfanos que hay ahora en Iraq se han quedado sin padres por culpa de Bush". Zaidi es un héroe por llevar a cabo un golpe simbólico contra una persona a la que consideran responsable de las devastadoras guerras que azotaron al mundo musulmán y que han costado cientos de miles de vidas. Multitudes se han congregado en diversas ciudades iraquíes, incluyendo Bagdad, la capital, para reclamar la liberación del periodista, al que califican como "héroe" y al que cientos de abogados se han ofrecido gratuitamente para defenderlo. También el canal donde trabaja pidió su liberación basada en "la línea de libertad de expresión y democracia prometida por el nuevo régimen iraquí", como indica un comunicado de Al Bagdadia. "Cualquier medida contra Muntadhar al-Zaidi será considerada como un acto de un régimen dictatorial".

El Hitler de la "democracia norteamericana" había llegado a Bagdad en una "inesperada visita", que podría ser la última como presidente estadounidense, ya que en enero abandonará el cargo... ¡a Dios gracias! Bush declaró que "la guerra en Iraq no ha terminado aún y que falta mucho trabajo por hacer". Sus palabras llegan más de cinco años después de que a bordo de un portaviones declarara el fin de la campaña en Iraq, con un cartel en el fondo en el que se leía "misión cumplida". En ese entonces tenía la posibilidad de seguir dirigiendo la política del "imperio del mal" por otra media década. Cuando solo le quedan cinco semanas en el poder, el mentiroso y fraudulento presidente se estaba despidiendo personalmente del país que definió su presidencia desde la invasión.

Un pueblo ignorante, como el norteamericano, acostumbrado a la televisión por cable y a la "Budweiser", tardó ocho años en conocer al canalla que tiene de presidente; y para justificar estas palabras, porque no vemos más razones para que un "ejemplar" como George Bush sea presidente de la nación más poderosa del mundo, les presentamos un trabajo realizado por Miguel Terry Valdespino que aparece publicado en la página de Internet de la Unión de Periodistas de Cuba:
BUSH: EL REY DE LOS DISPARATES. Personaje dolorosamente histórico, se ha encargado de superar con creces la cifra de "cantinfladas" que a cada uno le toca y, a pesar de ser un ciudadano blanco, tener sangre azul y creerse enviado de Dios en la Tierra... dejó un listado de "perlas"... (como las que se presentan a continuación, nh):
.- La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de afuera del país.
.- El futuro será mejor mañana.
.- Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice.
.- Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.
.- Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar.
.- No es la contaminación la que amenaza al medioambiente, sino la impureza del aire y el agua.
.- Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes.
.- Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.
.- Nosotros vamos a tener al pueblo americano mejor ilustrado del mundo.
.- Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz.
.- ¿Ustedes también tienen negros?
(pregunta al expresidente brasileño Fernando Cardoso).
.- Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo.
.- Francamente, "los enseñantes" es la única profesión que enseña a nuestros niños.
.- Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano.
.- (…) espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso.

Son los disparates de nunca acabar, frases idiotas, enrevesadas que ni el propio autor seguramente podría entender y mucho menos explicar, disparates bautizados por el ingenio humano como "bushismos". Al conocer estos "bushismos", y otros cientos, no pocos se preguntaron con espanto cómo era posible que el mundo estuviera en manos de semejante personaje, capaz de destrozar a sus congéneres y a su idioma materno con idéntico entusiasmo. De cierta manera... (comparo, nh) dos conocidos especialistas en hacer maromas con las palabras... Bush, con sus "bushismos", no dijo... siquiera un tercio de las verdades que, con su cantinfleo, dijo... (Mario Moreno, nh).
Pero aún hay más; en las recientes elecciones celebradas en los Estados Unidos, la candidata a la vicepresidencia era la señora Sarah Palin, gobernadora del estado de Alaska, desconocida hasta ese momento, pero llevada a las primeras páginas de todos los medios de comunicación, sencillamente por haberse convertido en una payasa, "superando con creces la cifra de cantinfladas que a cada uno le toca", como dijera Miguel Terry Valdespino. Las expresiones siguientes son "dignas de admiración" en una candidata a la vicepresidencia del país más poderoso del mundo, ovacionada y respaldada por la mitad de la población votante, cuya capacidad intelectual no conoce de otra cosa que no sea lo que ya habíamos expresado: "la televisión por cable y la Budweiser".
.- Lo que hace el plan es ayudar a aquellos preocupados por la reforma sanitaria que se necesita para reflotar nuestra economía. La reforma sanitaria y reducir impuestos y frenar el gasto tienen que acompañar las reducciones de impuestos (en respuesta a una pregunta sobre la crisis financiera). Sin despeinarse, la gobernadora confundió la gimnasia con la magnesia y la reforma financiera con la reforma sanitaria.
.- Cuando Putin gira la cabeza y entra al espacio aéreo de Estados Unidos ¿adónde va? A Alaska (cita de su experiencia en política exterior).
.- ...La prensa otorga más importancia de la necesaria a una declaración sobre la guerra contra el terrorismo en Paquistán (coincide con Obama y se va en contra de McCain).
.- ...No conozco los países que conforman el NAFTA [North American Free Trade Agreement - Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN-Estados Unidos, Canadá y México)].
.- África es un país... en sí mismo.
Kathleen Parker, columnista del National Review, pidió a la gobernadora abandonar la carrera para cuidar a su familia. “Hágalo por su país”. Judith Warner escribió en The New York Times que la elección de Palin no es sólo un insulto para las mujeres de Estados Unidos, sino un acto de crueldad hacia ella. La ignorancia de los pueblos es una verdadera desgracia; pueblos ignorantes producen gobiernos ignorantes. Injusto es el sistema político donde los políticos seleccionados por el pueblo sólo se dedican a luchar en favor de los intereses económicos que los sostienen. La democracia es un engaño donde los dueños del dinero gobiernan para sus intereses por medio de los títeres políticos nombrados por un pueblo ignorante. Dentro de todo el esquema, la ignorancia es el elemento que hace posible las injusticias. Es “la materia prima” para construir el mundo en que vivimos, bajo las directrices de un tétrico personaje llamado George Bush. Las personas, las familias y los pueblos ignorantes son el elemento primordial para crear un mundo de injusticias. Ignorante no es el que no sabe nada, sino aquel que ignora lo fundamental. No hay forma de que los seres humanos tengamos conocimiento total, pero sí debemos conocer lo básico de la vida.

No cabe duda de que los políticos, y los presidentes en particular, quieren ser recordados al finalizar su mandato por sus logros, sus obras y en general, por el legado que han dejado tras sus años en el gobierno. Sin embargo, más allá de los aciertos, muchos mandatarios pasarán a los anales de la historia por los errores que han cometido y también, por los episodios ridículos que han protagonizado. Gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, han logrado convertirse en una fuente de inspiración para las mentes ociosas y creativas. Casi de inmediato el hecho se convirtió en el tema de una variedad de videojuegos, animaciones y caricaturas. En uno de ellos, bautizado "Sock and Awe" (Media y Espanto) -en alusión a la operación militar estadounidense "Shock and Awe" (Impacto y Espanto) en Iraq-, el objetivo es golpear al ridiculizado presidente norteamericano con un zapato, mientras este intenta esquivarlo hábilmente, tal como lo hizo en la conferencia de prensa. En otro titulado "Bush's Boot Camp" -o Campo de Entrenamiento Bush- el jugador debe ponerse en la piel de los guardias de seguridad y dispararle al zapato con el fin de desviarlo del área en la que se encuentra el presidente.

La creatividad tampoco escaseó a la hora de producir animaciones. En una de ellas, inspirada en la película "The Matrix", el mandatario aparece -igual que Keanu Reeves en el filme- vestido con un sobretodo negro, arqueándose hasta casi tocar el suelo con la espalda, en pos de evitar el zapatazo. En otra, se cuela el espíritu navideño y Bush aparece agachándose para que no lo alcance el zapato, luciendo un ridículo gorro de Santa Claus y acompañado por un primer ministro iraquí con el rostro de un reno. Otra excelente animación es una en blanco y negro en donde el lanzamiento del zapato parece formar parte de la misma escena de una antigua película de "Los Tres Chiflados", en la que Curly lanza una torta de crema a la cara a Larry. La escena protagonizada por Bush en Iraq tiene todos los elementos para convertirse en un clásico. Si aún no la ha visto, pulse el vídeo que se muestra al inicio, cortesía de "msnbc.com", para que disfrute de la misma.

Muntadhar al-Zaidi viene a representar el sentimiento nacional iraquí que se manifiesta por todas partes, en los países árabes y en el resto del mundo. Los juzgados deben ser Bush y sus cómplices, por criminales de guerra y genocidas, y no Muntadhar al-Zaidi por su heroico gesto en representación del pueblo de Iraq, quien, con su acción, ha dotado a los iraquíes de un instrumento de lucha que recorre las calles; significa el espíritu nacional en el esfuerzo por la inmediata salida de los invasores. Según informes, el periodista ha sufrido lesiones de consideración tras los golpes que le propinaron los agentes de seguridad. Algunos indican que Muntadhar al-Zaidi, que acabó ingresado en un hospital, fue golpeado en la cabeza con la culata de un rifle. Su hermano, Dargham al-Zaidi, declaró a la cadena de televisión británica BBC que Muntadhar al-Zaidi tenía fracturas en la mano y en varias costillas, hemorragia interna y una herida en el ojo a consecuencia de la paliza que le habían propinado tras ser detenido. Al parecer, ha sido puesto a disposición judicial.

¡Que viva Muntadhar al-Zaidi por representarnos! Debemos declararlo desde hoy HÉROE DE LA HUMANIDAD, EJEMPLO DE DECORO Y DIGNIDAD PARA TODOS LOS HABITANTES QUE HEMOS SIDO PISOTEADOS POR LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA DEL PENTAGONISMO.

Fuentes del núcleo central noticioso: CNN, BBC, MSNBC, Univisión y Reuters.

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
14 de diciembre del 2008