Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Haití y un comentario a un amigo

La vileza del PLD, una prensa podrida y el problema haitiano nos están llevando al clímax de lo que sería "La Tormenta Perfecta" para que la nación dominicana se joda de una vez y por siempre

Querido amigo... el culpable de todos los males dentro del PLD, y de los robos al Estado por los funcionarios de ese partido, es uno solo: Leonel Fernández. Y los culpables de que "él sea el culpable" son los mismos peledeístas. Aunque es inteligente y capaz, y ha hecho mejores gobiernos que los demás, no es menos cierto que ha permitido más robos al erario que en todas las administraciones anteriores juntas.

Si a esto le sumas una prensa podrida -muerta de hambre, que mediante las prebendas que recibe del gobernante de turno ha logrado consumar la realización de sus sueños materiales-, y el problema haitiano -que aparte del saqueo al Estado por los de turno se constituye en el lastre mayor-, podrás observar que estamos llegando al clímax de lo que sería "la tormenta perfecta" para que la nación dominicana se joda de una vez y por siempre.

Mientras los dominicanos entiendan que poseer "jeepetas" (¡no sabemos cómo se escribe este símbolo de prestigio!), celulares, pistolas, queridas [que los hombres disfrutan mientras sus mujeres "toman el té, juegan canasta o se reúnen para chismear" (deformación social que también da categoría en la República Dominicana)] y otras cosas materiales -que se constituyen en las metas más elevadas en la patria que Duarte fundó con tanto sacrificio... ¡tanto, que murió de hambre, desterrado por los mismos viles a quienes dio la nacionalidad!- significa alcanzar "el paraíso", al país sólo le queda el camino de la destrucción y de la miseria, bajo las riendas de los haitianos.

En lugar de estar idolatrando gente, alabando hombres, llorando cargos públicos o haciendo otras necedades, los dominicanos deberían poner los pies en la tierra y ver lo que está pasando en sus narices. Si lo que mostramos a continuación no basta, entonces !!%^#@$*^;%;*@^*;#!@$!!
Historiador ve está próxima fusión Haití y Dominicana
Tomado de http://www.almomento.net
(Martes, 22 de febrero de 2011)

SANTIAGO.- Un historiador y profesor universitario de Haití aseguró que los dominicanos tienen que acostumbrarse a vivir en comunión con los haitianos, porque, según reiteró, "quieran o no", lo que está al doblar la esquina es la fusión de la isla.

Reinseinthe Paúl Joseph, que fue profesor de la Universidad de Puerto Príncipe y luego emigró a Canadá, dijo que ha regresado a su país para apoyar al cantante Michel Martelly, candidato a la presidencia de Haití. Paúl Joseph sostuvo que Martelly tiene una postura clara cuando plantea, sin "tapujo", que la única solución a la masiva emigración de haitianos a territorio dominicano, es la fusión de los dos países en una sola nación.

"Ha llegado el momento de que los haitianos tengan libre acceso a la República Dominicana, porque la llamada frontera que supuestamente nos divide es un mito", refirió. Asimismo, Paúl Joseph expresó que el presidente dominicano Leonel Fernández se ha reunido con la candidata Mirlande Manigat y sus seguidores, pero descarta que pueda hacer lo mismo con Martelly, "porque él sabe que cuando ganemos, se le va a acabar el orgullo y el racismo rancio a los dominicanos en contra de los haitianos".

(...)
Hasta aquí la publicación de la noticia.

Recuerda estas palabras de uno de los personajes más extraordinarios de América, Eugenio María de Hostos:

"La lucha que sostuvo el pueblo dominicano contra Haití no fue una guerra vulgar. El pueblo dominicano defendía más que su independencia; defendía su idioma, la honra de su familia, la libertad de su comercio, la moralidad del matrimonio, el odio a la poligamia, mejor destino para su raza, mejor suerte para su trabajo, la escuela para sus hijos, el respeto a la religión de sus antepasados, la seguridad individual y la facultad de poder viajar al extranjero. Era la lucha solemne de costumbres y de principios que eran diametralmente opuestos; de la barbarie contra la civilización, de la luz contra las tinieblas, del bien contra el mal".

Añadidas para publicación del comentario en el Foro.

Con cariño y algunas malas palabras -que entendemos podemos usar ante la indignación que sentimos-, que no son exclusivas ni de Freddy Beras Goico ni de Álvaro Arvelo hijo, nos despedimos.

Cordialmente,
Eng. Nemen J. Hazim Bassa
7 de marzo de 2011