Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

¿Comprende', Magino?

Leonel Fernández: el peor calificado entre varios mandatarios latinoamericanos. La encuesta da a Fernández un índice de -33 (menos 33), pues el 63 % de los ciudadanos reprobó su trabajo y sólo el 30 % lo aprobó

La firma CID Gallup dio a conocer en Costa Rica los resultados de una encuesta realizada en junio pasado que da al presidente dominicano, Leonel Fernández, la peor calificación entre varios presidentes latinoamericanos. La encuesta da a Fernández un índice de -33 (menos 33), pues el 63 % de los ciudadanos reprobó su trabajo y sólo el 30 % lo aprobó. La encuesta se hizo con una muestra de 1,200 personas, cifra que las encuestadoras han universalizado pues es el mismo número que se utiliza para encuestas en los Estados Unidos y en Europa.

El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, quien parece estar entrando en la senilidad, dijo a los periodistas que la popularidad de Fernández hay que medirla entre los centenares de miles de personas beneficiarias del plan social oficial. ¡Caramba!, sería lo mismo preguntarle a los peledeístas si es bueno el gobierno de Leonel Fernández. Estas disparatadas declaraciones las ofrece horas después de haber pronunciado la joya: “el pueblo dominicano, en vez de huelga, debe agradecer a Leonel Fernández por el buen gobierno”.

La primera dama, Margarita Cedeño, aseguró que esa encuesta no representa en nada la gestión de Fernández, al que definió como el "mejor presidente" que ha tenido el país. "Y no lo digo yo como esposa... cuando estamos fuera del país -en Estados Unidos, en Europa, donde quiera que nos movemos- valoran perfectamente al presidente Leonel Fernández". ¡Pobre dama! ¿Tendrá capacidad para discernir? Porque la encuesta se hace entre los dominicanos que viven en Dominicana, no entre los europeos, americanos o asiáticos que no tienen que ver un carajo con los sufrimientos de los indígenas que habitan la finca propiedad del Comité Político del PLD llamada República Dominicana.

Por último, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, resaltó el papel "estelar" jugado por el jefe del Estado dominicano en cónclaves internacionales. ¿Habrá llegado la sinvergüencería a niveles tan alarmantes, dentro del partido morado, que sus "mejores especies" no han sido capaces de asimilar el verdadero significado de la palabra “conceptualización”, la preferida de su líder? La encuesta no le preguntaba a los dominicanos sobre el rol del presidente en “cónclaves internacionales”… La encuesta preguntaba a los dominicanos sobre “pobreza, crimen y corrupción que su presidente no ha podido resolver”.

¿Comprende’, Magino?

Ing. Nemen Hazim
13 de julio de 2011
San Juan, Puerto Rico