Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Lo que debe hacer Guillermo Moreno, Danilo Medina o Hipólito Mejía

Responsabilidad de quien salga electo presidente en República Dominicana. Cada votante que se respete debe exigir, al candidato de su predilección, un compromiso total con estos quince puntos que plasmamos en esta entrega para construir un mejor país, con un gobierno que haga lo que nunca se ha hecho y mejore lo que se hizo mal...

1.- Meter preso a cada delincuente del PLD que haya saqueado el país, comenzando por el cuatrero mayor... ¡Sí, ese mismo!

2.- Hacer lo mismo con los delincuentes del PRD y del PRSC que gobernaron del 1966 a la fecha.

3.- Dedicar el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

4.- Desmantelar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y crear un organismo a cargo de la seguridad ciudadana y una fuerza aérea reducida y eficiente que se dedique a velar por la soberanía de la nación: con 20 aviones y un personal mínimo se salvaguarda la frontera con Haití, país que comparte con la República Dominicana la isla de Santo Domingo.

5.- Establecer el rango de Coronel como el más alto dentro de las dos instituciones (en honor a los coroneles Rafael Tomás Fernández Domínguez -"Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad", con la hoja de servicio y compromiso con la patria más limpia que recoge la historia dominicana- y Francisco Alberto Caamaño Deñó -"Coronel de Abril y Caracoles", defensor magnánimo de la soberanía e integridad de la nación-), y limitar el número a dos.

6.- Desmantelar el Congreso Nacional y crear una sola cámara a razón de dos representantes por provincia, las que deben ser reducidas a 25, además del Distrito Nacional.

7.- Crear un sistema universal de salud que comprometa a obreros, empresarios y gobierno, que proporcione a todos los dominicanos, sin excepción, un cuidado íntegro de sus facultades físicas y mentales.

8.- Llamar a la capital del país "Duarte", en honor al máximo exponente de la dominicanidad, en sustitución de su actual nombre.

9.- Establecer el dólar como moneda de circulación nacional, eliminando intermediarios y llevando al país al verdadero valor de la misma.

10.- Permitir a los dominicanos que residen en el exterior llevar la maquinaria necesaria, libre de impuestos, para la creación de fuentes de trabajo, así como todos aquellos equipos que proporcionen mejor calidad de vida a sus allegados y familiares.

11.- Prohibir la construcción de obras de infraestructura y la instalación de nuevas fábricas o industrias en la capital dominicana por los próximos 30 o 40 años y, trasladarlas, por ley, a las provincias más necesitadas del país para desarrollarlas y retornarles sus mejores recursos humanos.

12.- Reestructurar la escala de salarios en todas las áreas del gobierno (legislativo, ejecutivo, electoral y judicial), de forma tal que jueces, policías, maestros, médicos y enfermeras sean favorecidos con las mejores remuneraciones.

13.- Priorizar agricultura y turismo, velando por mejores condiciones de vida del campesino y del trabajador turístico, explotados vilmente en virtud del conocimiento cabal -por terratenientes, hacendados y empresarios- de la falta de oportunidades de trabajo.

14.- Eliminar embajadas y consulados innecesarios y disminuir al mínimo los "tragasueldos" que sangran en dólares y en euros el erario, estableciendo como norma primordial, inviolable, que el personal no supere nunca al que exhibe el país recipiente, dentro del ámbito de las relaciones bilaterales.

15.- Aplicar el mismo criterio a los "subgobiernos".
Cada votante que se respete, que no busque prebendas ni beneficios personales, debe exigir, al candidato de su predilección, un compromiso total con estos quince puntos que plasmamos en esta entrega, y que ponemos en sus manos para construir un mejor país, con "un gobierno honesto", que "haga lo que nunca se ha hecho y mejore lo que se hizo mal"... "¡pero para todos!".

Ing. Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
22 de marzo de 2012