Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

El eterno trauma electoral

Un corto inventario al trauma electoral del 2012. ¿Cómo ganó el PLD?: como ganaba Balaguer... con los recursos del Estado, comprando cédulas, apresando opositores... con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuando en su favor, persiguiendo e intimidando observadores...

Ganó Danilo Medina: ¡bien para el pueblo dominicano!

Ganó el PLD: ¡mal para los dominicanos!

Perdió el PRD: ¡bien para los dominicanos!

¿Cómo ganó el PLD?: como ganaba Balaguer... con los recursos del Estado, comprando cédulas, apresando opositores... con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuando en su favor, persiguiendo e intimidando observadores...

¿Cómo perdió el PRD?: actuando como un verdadero partido de “tígueres”… en el que el “tíguere” mayor, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, apoyó al PLD en contra del partido que preside; comprando menos cédulas que las que compró el partido que encabeza el cuatrero de Leonel Fernández; teniendo más jefes que subordinados…

¿Cómo salió el Partido Reformista?: igual que como entró a las elecciones… ¡como una entelequia política que cree que los votos que muestra le pertenecen, cuando en realidad los obtuvo gracias a la foto de Danilo Medina en el emblema de la organización!

¿Cómo salió la democracia?: idéntica a la que exhibieron aquellos fatídicos años de Balaguer… ¡convertida en pura mierda!

¿Qué cree el pueblo?: que emite su voto pensando que los resultados obtenidos son el producto de su voluntad, cuando en realidad se deben a la imposición de la clase dominante.

¿Qué esperar?: que Danilo encarne la mística boschista enterrada por el charlatán que preside el PLD y el país y que haga "lo que nunca se hizo": ¡meter preso a quien él hará expresidente... y a los demás cuatreros de su propio partido!

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
21 de mayo de 2012