Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Tan perversos como los morados son los rojos, los blancos y los azules

La abyección política dominicana. Creíamos que el PLD recuperaría discurso y accionar boschistas, pero nos dimos cuenta que no. Danilo y Leonel, dos perversos e inescrupulosos, nunca lo permitirían... Hemos combatido, con el mismo ahínco que repudiamos la corrupción morada, a perredeístas y reformistas

Entrar al parque de toros después que los cornúpetas han sido abatidos es como comerse un "asopao" de camarones sin camarones, expresión muy descriptiva que con frecuencia usaba "José Candelario Tres Patines".

No es prudente ni ético hablar de uno mismo pero, en ocasiones, y ante el escenario que uno encuentra por las redes, se torna necesario.

Salimos del país, hacia Puerto Rico, y con el corazón compungido (dejábamos atrás el trabajo que amábamos y la tierra de nuestros amores), en 1988, cuando ya no podíamos seguir viviendo bajo las perversidades de Balaguer y los reformistas y el "dos y dos" de Peña Gómez y sus saqueadores perredeístas.

Fuimos del PLD desde el mismo 15 de diciembre de 1973, cuando Juan Bosch fundó el PLD para que sus militantes sirvieran al pueblo, no para que lo atracaran y se burlaran de él.

En 1996, cuando el PLD ganó, recibimos la invitación para retornar al país y nos fue ofrecido el puesto que mejor se ajustara a nuestra profesión de Ingeniero Mecánico-Electricista. Respondimos que podían contar con nosotros, pero desde Puerto Rico; incluso sin remuneración, algo que muchos rastreros morados, por la miseria humana con la que viven, no pueden comprender. Acabábamos de abrir, asociados con un peruano y un boricua, nuestra propia compañía, pero también entendimos que debíamos esperar para ver cuál sería el comportamiento en el poder del partido que ayudamos a fundar.

Muy poco tiempo nos vimos precisados a esperar. En 1998 nos distanciamos del PLD aunque siempre nos mantuvimos cooperando. Dos muestras irrefutables: dirigimos, en Puerto Rico, la campaña electoral que por radio se hiciera en 2004 (de manera muy peculiar, sin mencionar en un solo momento a Leonel Fernández, quien ya había demostrado su bellaquería con relación al partido y al compromiso boschista de gobernar para los más necesitados), así como la del sector externo de Danilo Medina en las primarias que la agrupación morada había desarrollado en 2007 (aquellas en las que eternizó, con "el Estado me derrotó", las palabras que le servirían para aplastar al presidente del partido).

Aún creíamos que el PLD recuperaría discurso y accionar boschistas, pero nos dimos cuenta que era misión imposible. ¿La razón? Danilo y Leonel, los seres más perversos que habitan este planeta, nunca lo permitirían. Somos acérrimos críticos del mal proceder peledeísta; como dijo Martí, "vivimos en el monstruo y le conocemos las entrañas". Hemos combatido, con el mismo ahínco que repudiamos la corrupción morada, a perredeístas y reformistas...

¿Por qué el objetivo de hoy es el PLD? La respuesta es muy simple: porque es el que gobierna... ¡Y lo gobierna todo! En nuestra página, Foro de Nemen Hazim, se puede encontrar todo lo que hemos escrito y cómo hemos pensado durante los 63 años de vida que nos han acompañado. Somos un libro abierto... y tenemos techo de cristal: nadie nos puede manchar con nada... ¡Absolutamente nadie!, ¡Absolutamente con nada!

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
30 de mayo de 2017