Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

El Movimiento Verde: o busca el poder o el PLD gobernará indefinidamente

Marchar para conquistar el poder. El Movimiento Verde no puede estar sujeto a las nimiedades de quienes pretenden enclaustrarlo en un convento para permitirle al perverso y corrupto PLD que se perpetúe en el poder

El PRM es el mayor "partido" de oposición que existe actualmente en República Dominicana. Es fruto de la última división del PRD y cuenta con Luis Abinader como su principal activo político. ¿Qué hay en el PRM detrás de él? ¡PRD! ¿Por qué? Porque no hay un solo proceso de instrucción, manejo de finanzas, enseñanza, organización, capacitación política, disciplina, "limpieza de pecados" y "arrepentimiento" por el que hayan pasado los perremeístas.

Sólo un partido con las características del PLD de Juan Bosch puede desplazar al PLD de Leonel Fernández y Danilo Medina del poder; y un partido así ni se hace de la noche a la mañana ni da señales de surgir en el panorama político dominicano. Si el Movimiento Verde se queda en marchas y protestas servirá sólo para objetar las malas mañas de los morados, y el PLD gobernará indefinidamente.

¿Hay alguna diferencia entre los verdes y los simpatizantes o militantes de las agrupaciones políticas reconocidas? Dominicanos son los integrantes y es de esperar que el comportamiento en el ejercicio del poder sea el mismo. La única diferencia radica en que en el Movimiento Verde hay más seres humanos de calidad, íntegros, honestos y comprometidos históricamente con los mejores intereses de la nación que los que hay en los partidos políticos establecidos; seres humanos que no necesitan pasar por un círculo de estudio ni pertenecer a comité de base alguno, filtros que no sirvieron de nada ante el ímpetu de la degradación moral que habita en cada escoria peledeísta.

Luis Abinader, en el PRM, luce ser la única figura limpia de las bellaquerías perredeístas; rompe con los tradicionales esquemas de la contaminada, desordenada y corrupta "organización" blanca: es honesto, aunque la clase a la que pertenece define el norte de lo que sería un gobierno suyo (salvo que emule el único caso que ha existido en el país en el que un oligarca -don Antonio Guzmán Fernández- ha estado presente para servir a los mejores intereses de la nación). En cambio, dentro de los verdes hay evidencias más que palpables de las décadas de verticalidad y lucha y de la rectitud e integridad de Juan Bolívar Díaz, Marino Zapete, Huchi Lora, el padre Rogelio y muchos otros. O el Movimiento Verde define una plataforma política colegiada, integrada por personas con hojas de vida no objetables (dentro de las que caben Narciso Isa Conde, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, etc.), que luche por la toma del poder, o el PLD seguirá degradando la sociedad dominicana.

El Movimiento Verde, además de combatir la corrupción y la impunidad, debe buscar el poder por las vías que sean. ¿Quién será el candidato? No sabemos, pero estamos muy seguros que no debe ser ningún miembro de la oposición política reconocida por el sistema, cuya ineptitud ha permitido al PLD gobernar el país como si fuera un potrero (y es lo que seguirá haciendo si las marchas se aíslan del principal objetivo político).

El Movimiento Verde no puede estar sujeto a las nimiedades de quienes pretenden enclaustrarlo en un convento para permitirle al perverso y corrupto PLD que se perpetúe en el poder. Desde ya deben ser escogidos dos o tres figuras reconocidas a quienes les duela la patria; y debe quedar claro que la lucha será feroz. Quienes crean que pueden contar con comerciantes e industriales están muy equivocados: las clases no se suicidan; la oligarquía y la burguesía se nutren de ellos.

Danilo Medina es, en este momento, quien mejor sirve al frente oligárquico (al que está adscrita la burguesía por no haber desarrollado conciencia de clase), y este hará lo que sea necesario para que permanezca en el poder arrodillado a sus pies. No ha sido fortuito el espaldarazo del gobierno a la penalización del aborto: es el apoyo a las iglesias a cambio del respaldo político, y estas, sobre todo la católica, junto a militares, dueños de bancos y periódicos, terratenientes e industriales (aunque parezca descabellado), constituyen el frente oligárquico que de nuevo buscará la reelección del actual mandatario. Si el Movimiento Verde no se fija como meta la toma del poder, tendremos PLD hasta el 2044, como dijera Leonel Fernández, el genio que logró hacer del PLD un partido de delincuentes.

Ing. Nemen Hazim Bassa
29 de julio de 2017
Carolina, Puerto Rico