Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

El PLD saquea como un partido de organismos, no de personas

Por corruptos deben ser procesados los peledeístas. Las decisiones de desvalijar el erario para hacer fortunas personales, modificar la Constitución comprando congresistas y sobornar la miseria humana para cambiar voluntades electorales recaen directamente sobre los integrantes del Comité Político del PLD

Qué es el PLD y cómo funciona

Juan Bosch se preguntaba cómo hacer del PLD "una organización de hombres y mujeres encuadrados en grupos dedicados a luchar en el orden político para resolver los problemas del pueblo dominicano, no los suyos personales".
“A la patria no se le usa, se le sirve”
Su respuesta fue "creando un partido de organismos, no de personas, para lo cual era necesario que antes de ser miembro" quien lo deseara "pasara por la etapa de aspirante que sería agotada en un Círculo de Estudio" a partir del cual, ya como "circulista", entraba a la organización como "parte del organismo llamado Comité de Base" (en el cual "es un peledeísta; fuera de él no es nada").
“El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado. Para que su conducta sea buena, el hombre tiene que ser mejor educado”
De un Comité de Base "un peledeísta puede ascender a miembro de un Comité Intermedio", incluso a "ser elegido" al "Comité Central... organismo de más alto nivel" que tiene la prerrogativa de escoger, dentro de sus propios integrantes, "a los que formarán el Comité Político" ("órgano político y ejecutivo" del partido).
“Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta, las respeta y las hace respetar”
El funcionamiento de "la Iglesia católica y de los ejércitos, especialmente los de Europa y Estados Unidos", sirvió a Bosch para la conformación de lo que él llamó "el único partido de cuadros entre los partidos democráticos de América". [Hasta aquí las comillas corresponden a Juan Bosch: "El PLD, un partido nuevo en América", Págs. 177-178, Tercera edición, 1999, Editora Alfa y Omega].

El porqué de esta corta exposición

El 30 de este mes (pasado mañana) se cumplirán 109 años del nacimiento de Juan Bosch, fundador del PLD, y por ser fecha tan significativa veremos a sus dirigentes venerar su figura cual si fueran fieles feligreses que se comportan y actúan de acuerdo a las enseñanzas del Maestro.
“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”
Debemos tomarles la palabra; si son tan devotos de los postulados boschistas, y lo que ejecutan lo hacen apegados a los principios del partido, entonces no es verdad que los implicados en los casos de corrupción (por los sobornos de Odebrecht, la compra de los aviones Tucanos, el préstamo de la Sun Land o cualesquiera de los tantos que ha padecido el pueblo en los 18 años de gobiernos peledeístas) son los autores intelectuales; son los esbirros que procedieron bajo las órdenes directas del Comité Político -que es el "órgano político y ejecutivo"-, porque el PLD, que se creó para que "fuera lo que el PRD se había negado a ser", es "un partido de organismos, no de personas".
“La libertad es un bien que no puede ponerse en peligro por debilidades, y el aire de la libertad se contamina de sutiles venenos allí donde en su nombre se permite que florezca la villanía”
Las decisiones de desvalijar el erario para hacer fortunas personales, modificar la Constitución comprando congresistas y sobornar la miseria humana para cambiar voluntades electorales recaen directamente sobre los integrantes del Comité Político. Estos son sus miembros: Leonel Fernández Reyna, Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cesar Pina Toribio, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Félix Jiménez, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, Gonzalo Castillo, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez, Juan de Los Santos, Juan Temístocles Montás, Julio Cesar Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina Sánchez, Miriam Altagracia Cabral Pérez, Radhamés Camacho Cuevas, Radhamés Jiménez, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque, Ramón Monchi Fadul, Ramón Ventura Camejo, Rubén Bichara y Simón Lizardo.

Nemen Hazim
28 de junio de 2018
San Juan, Puerto Rico