Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

[IX de IX] Leonel Fernández es el dominicano más corrupto, cínico, indolente y perverso que ha parido la República Dominicana

¿Es Leonel Fernández el discípulo de Juan Bosch? ¡Nunca! ¡Jamás! Él es quien traicionó a Juan Bosch. Él es quien degradó los principios básicos del PLD, quien saqueó el erario, quien enseñó a Danilo Medina y a los demás delincuentes del partido morado a comerse sus escrúpulos y a robar. Él es quien, con su megalomanía patológica por el poder que confiere la primera magistratura del Estado, corrompió y dividió al PLD

El dominicano más corrupto, cínico, indolente y perverso que ha parido la República Dominicana

Según Leonel Fernández:
.- En Dominicana no hubo corrupción; lo que había era "una percepción".

.- En Dominicana no hubo cólera; había "alarma periodística".

.- En Dominicana no hubo crisis; éramos "inmunes a ella, con una economía blindada".

.- En Dominicana había abundancia de comida; pero debíamos "enfrentarnos a la carestía de los alimentos".

.- En Dominicana "¡e’pa’lante que vamo!"; pero en corrupción; drogas; narcotráfico; irrespeto a la Constitución; falta de institucionalidad; desprecio por el pueblo que lo eligió; arrogancia; narcisismo; la formación de ladrones; el número de estúpidos en los consulados, embajadas y organismos internacionales; la exportación de dominicanos a todos los países del mundo; analfabetos funcionales; ignorancia; arrabales (inauguraba una obra y a los dos días parecía tener 25 años).

.- En Dominicana "¡SÓLO ÉL! sabía conceptualizar": el Aladino dominicano que no tenía idea de lo que era poner los pies sobre la tierra; que gobernaba dando como buenas y válidas sus propuestas, planteadas hoy y olvidadas mañana, porque lo importante para él era decirlas, no implementarlas.

.- En Dominicana hubo "una Primera Dama que se arrogó ese título circunstancialmente", pero que recibió de su marido todos los recursos económicos para hacer las labores que corresponden a los ministros.

.- En Dominicana el gobierno estuvo sometido a un férreo plan de austeridad (plan que formuló más de una docena de veces sin llegar a cumplir uno solo), pero viajó con una comitiva que ni el gobierno chino, que administra el Estado más poblado del mundo, pudo superar; su esposa gastó dinero del erario -en ropas, conciertos, viajes y otras veleidades nada beneficiosas para el pueblo dominicano- con el que pudo haberse construido un gran número de escuelas y hospitales; mantuvo unas nominillas millonarias compuestas por los vagos que le hacían campaña política y ni siquiera se inmutó cuando se lo señalaban; se esforzó en nombrar cualquier cantidad de patanes en el exterior, pagados con dinero del pueblo, con tal de asegurarse la recompensa del voto.

.- Dominicana cuenta, gracias a su gestión, con "unas fuerzas armadas profesionalizadas"; pero no hay un militar o policía que esté limpio del narcotráfico y la corrupción; miles, entre policías y militares, han sido expulsados de las filas a las que pertenecían, sin embargo ninguno ha sido sometido a la justicia para que pague por sus crímenes.

.- El sistema judicial dominicano es uno "funcional y actualizado", empero los extranjeros matan, roban, trafican drogas... ejercen profesiones sin tener títulos, pero ninguno es sometido a la justicia: todos son enviados a sus países de origen, libres de cualquier pecado capital.

.- Él gobernaba Dominicana "sin que nadie se le acercara a decirle un secreto", cuando sólo faltó que sus títeres y lacayos lo arroparan con 'besos y caricias'.

.- En Dominicana nadie iba "a manchar su gestión de gobierno", cuando fue él mismo el artífice de todas sus desgracias y las del propio pueblo dominicano.
Al igual que Juan Bosch, se propuso establecer la pulcritud de su persona en el ejercicio del poder, pero… ¿y de qué forma, si como jefe de Estado se dedicó a propiciar el enriquecimiento ilícito, la violación a la soberanía, el tráfico de influencias, la violación sistemática de la Constitución, la impunidad, el nepotismo y, el día que se investiguen sus viajes, el mal uso de los recursos del Estado en el exterior? Acostumbrado al teatro y a la perfidia, se valió de la figura de Juan Bosch para sonsacar a los pusilánimes.

Para las postrimerías de su tercer y último mandato la firma CID Gallup dio a conocer en Costa Rica los resultados de una encuesta que daba al presidente dominicano, Leonel Fernández, la peor calificación entre varios presidentes latinoamericanos. La encuesta dio a Fernández un índice de -33 (menos 33), pues el 63% de los ciudadanos reprobó su trabajo y sólo el 30% lo aprobó. La encuesta se hizo con una muestra de 1,200 personas, cifra que las encuestadoras han universalizado pues es el mismo número que se utiliza para encuestas en los Estados Unidos y en Europa. La encuesta no le preguntaba a los dominicanos sobre el rol del presidente en cónclaves internacionales, a los que asistía como la "gatita de María Ramos", exhibiendo un protagonismo típico de John Wayne; la encuesta preguntaba a los dominicanos sobre "pobreza, crimen y corrupción que su presidente no pudo resolver".

Leonel Fernández encarnó la expresión máxima de cobardía, y cualquier cosa era capaz (y es) de realizar con tal de permanecer en el poder o retornar a él, aún se viera comprometido con el saqueo que realizan tanto los militares, con la práctica corrupta de cobrar comisión por las compras (15% al 25%, no el 10% de hace 48 años), como los ministros que conformaron su administración, ejercicio que Juan Bosch enfrentó, incluso, jugándose la vida.
Se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10% de los recursos que pasan por sus manos como 'comisión'… las fuerzas armadas es una institución corrupta… (sic) [si cancelo] demasiado rápido… a los oficiales corruptos… [mi] propia posición estaría en peligro” (Acento.com.do, 26 de julio de 2011. Firma de Gustavo Olivo Peña. Comentario de Leonel Fernández a los embajadores Hans Hertell y Robert Fannin, registrado en los informes enviados al Departamento de Estado, revelado por Wikileaks, y publicado bajo el título "Wikileaks: Leonel temía que militares corruptos lo derrocaran si los destituía").
Hugo Chávez, verdadero discípulo de Juan Bosch y único en implementar la "Tesis de la Dictadura con Respaldo Popular"

«Durante los distintos mandatos de Leonel Fernández la sombra de la corrupción ha flotado sobre su gestión, algo que iba en contra de las promesas realizadas cuando alcanzó el poder en 1996 [y] afirmó que el "objetivo central de la reforma y modernización del Estado dominicano es la de contribuir a la eliminación de la corrupción de la administración pública". Sin embargo, en los gobiernos encabezados por él [y Danilo Medina] se estima que se han producido [desfalcos al erario], según diferentes informes, [que ascienden] a los 400,000 millones [de pesos dominicanos].

(...)

«Donde presuntamente más dinero ha movido Leonel Fernández es en FUNGLODE, una fundación en la que han participado, en conferencias, seminarios o congresos, personalidades importantes de la Justicia en España...

«Valiéndose de su condición de presidente de la República Dominicana adquirió un importante patrimonio económico que está manejando en su provecho personal, hecho que constituiría un delito de enriquecimiento ilícito, según las leyes
[de República Dominicana].

«Entre las fórmulas de captación de recursos a través de FUNGLODE [que utilizó] Leonel Fernández durante sus gobiernos [está] el fomento de empresas y testaferros que, como "empresarios", realizaron obras públicas y aportaban parte de sus beneficios a la fundación.

«También es importante destacar la captación de importantes donaciones a FUNGLODE que eran presuntamente exigidas a proveedores del Estado dominicano, principalmente a aquellos que realizaban obras.

(...)

«Según la documentación [analizada], Leonel Fernández no ha tenido muy en cuenta el lema de su partido: "Servir al partido para servir al pueblo", porque lo que se desprende es que pudo haber una utilización del poder para servirse a sí mismo.»

(Comillas españolas de Pilar Santo Domingo - 18/03/2019 - Diario 16
La presunta corrupción de Leonel Fernández a través de FUNGLODE
Corchetes de NH).

¿Es este el discípulo de Juan Bosch? ¡Nunca! ¡Jamás! Este es quien traicionó a Juan Bosch. Este es quien degradó los principios básicos del PLD, quien saqueó el erario como le dio la gana, quien enseñó a Danilo Medina y a los demás delincuentes del partido morado a comerse sus escrúpulos, quien los enseño a robar... Este es quien, con su megalomanía patológica por el poder que confiere la primera magistratura del Estado, corrompió y dividió al PLD...

Leonel Fernández es el dominicano más corrupto, cínico, indolente y perverso que ha parido la República Dominicana.

[Ver:
«Leonel Fernández no es como Juan Bosch»
«¿Comprende', Magino?»
«Moralidad e integridad Vs. corrupción e impunidad»]


FIN

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
26 de junio de 2020